Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Firma Institucional

conasami.gob.mx

ACERCA DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN LA CONASAMI

Los que integramos el equipo de trabajo del Órgano Interno de Control en la CONASAMI estamos convencidos de que el factor liderazgo es un elemento determinante en el buen quehacer de la gestión gubernamental. Asimismo, orientamos nuestros esfuerzos a coadyuvar con la ciudadanía y con las tareas encomendadas a la Entidad, para el cumplimiento de sus metas y objetivos institucionales.

Con la práctica de las auditorías y revisiones de control, buscamos abatir los posibles actos de corrupción y opacidad o falta de transparencia en cada una de las áreas de responsabilidad de la Entidad; optimizar la operación administrativa y sustantiva, así como fortalecer los mecanismos de control  interno institucional.

Nuestro apoyo y consultoría, consiste en:

Realizar el análisis de los procesos o aspectos sujetos de revisión para determinar la suficiencia e insuficiencia del control interno y, en su caso, las posibles irregularidades, para su tratamiento al amparo de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En coordinación con los servidores públicos responsables a cargo de las áreas auditadas, se establecen las medidas correctivas y preventivas para solventar las observaciones o acciones de mejora propuestas.

Adicionalmente se impulsa el cumplimiento de las acciones, estrategias y proyectos en materia de mejora de la gestión pública.

Asimismo, se  realiza la investigación y resolución de quejas y denuncias con base en el procedimiento administrativo de responsabilidades.

Cabe destacar, que el Órgano Interno de Control en la CONASAMI, promueve el apego a la legalidad, el cumplimiento a los principios consagrados en nuestra carta magna, los cuales tienen que ver con la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos y comisiones de los servidores públicos.

Por otra parte, se promueve en la Entidad fiscalizada, la revisión, actualización, observancia y cumplimiento de su respectivo Código de Conducta.

 

Última modificación :
Lunes 1 de Abril de 2013, por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Subir
Av. Cuauhtémoc No. 14, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. CP. 06720 - Conmutador 59983800 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD