Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Firma Institucional

conasami.gob.mx

EL PROGRAMA PARA LA FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO FUNCIONÓ, COMO LO DEMUESTRAN LAS CIFRAS DE ALTAS QUE REPORTA EL IMSS: ALFONSO NAVARRETE PRIDA.

Ciudad de México, 30 de enero de 2014


El Programa para la Formalización del Empleo funcionó, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, al explicar que “hay 300 mil altas que no corresponden al crecimiento económico y que no son nuevos puestos de trabajo, significa que hay 300 mil altas que son formalización”.

Al tomar la protesta a la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) para el periodo 2014-2015, el titular de la dependencia destacó que “la reforma laboral no obstante ser un año de desaceleración económica tienen frutos positivos en la flexibilización de la contratación individual, y que le permitió de manera atípica, porque no ha sucedido en otros años, ingresar al mercado formal a muchos jóvenes mexicanos, de eso se trata el reconocimiento a ese esfuerzo también”.

Ante el Presidente de la CONCAMIN, Francisco Funtanet Mange, el Secretario del Trabajo y Previsión Social destacó la valiosa participación del organismo empresarial en la instrumentación y puesta en marcha en todo el país del citado Programa para la Formalización del Empleo, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, en la conformación del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, el Comité Nacional de Productividad, así como en las negociaciones comerciales internacionales que ha venido realizando el Gobierno de la República en fechas recientes.

Al abundar sobre la formalización del empleo, el encargado de la política laboral de México dijo que a través de este Programa “asumimos el compromiso de trabajar en equipo por una gran causa, para hacer que todos los trabajadores de México cuenten con un empleo digno, es decir, con protección jurídica y seguridad social”.

Detalló que la tasa de informalidad laboral se redujo de 60% a 59% entre el tercer trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2013; “gracias al esfuerzo de todos, y destaco la participación de los empresarios e industriales de México, las tasas de informalidad laboral registradas en 2013 son las más bajas de los últimos 4 años”, añadió.

El Secretario Alfonso Navarrete Prida indicó que estos resultados “nos alientan y nos comprometen a redoblar el paso, para que en 2014 concretemos la legislación secundaria de las reformas estructurales y avancemos en su pronta instrumentación, como a continuar, ahora bajo nuevos esquemas novedosos, con la formalización del sector laboral en México”.

Asimismo, manifestó que las reformas estructurales propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto permitirán imprimir mayor vitalidad al crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía mexicana.

Al reconocer la valiosa interlocución de este organismo empresarial para enriquecer las mencionadas reformas estructurales, explicó que “se trata de reformas históricas con las que hoy México se muestra al mundo como una economía diferente y abierta. Estas reformas transformadoras nos permitirán imprimir, con vigor y dinamismo, un impulso sostenido al crecimiento económico”.

Por su parte, el Presidente de la CONCAMIN llamó a la STPS y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) “a promover acciones conjuntas para la conversión de la economía informal a la formal, a través de la cruzada de fomento a la formalidad en todo el territorio mexicano”.

Agradeció la disposición del Secretario Alfonso Navarrete Prida así como del Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, a esta propuesta del sector empresarial del país.

Asistieron a la toma de protesta a la Mesa Directiva de la CONCAMIN, la Directora General de Confederación, Tania García Ugartechea; expresidentes del mismo organismo, Alfonso Pandal Graf y León Halkin Bider.

Además, el Vicepresidente de la CONCAMIN, Giovanni Aloi Timeus Salvato; el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, y el Oficial Mayor de la STPS, Manuel Cadena Morales.

 

 

 

 

Última modificación :
Miércoles 5 de Febrero de 2014, por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Subir
Av. Cuauhtémoc No. 14, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. CP. 06720 - Conmutador 59983800 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD