Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Firma Institucional

conasami.gob.mx

BOLETÍN DE PRENSA

 

México, D. F., a 26 de junio de 2015





TRABAJADORES Y PATRONES APRUEBAN NUEVO CONSEJO DE REPRESENTANTES ANTE LA CONASAMI



Sindicatos de trabajadores, cámaras empresariales y patrones independientes eligieron a quienes integrarán el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para el periodo 2015-2019, atendiendo a la convocatoria del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo.

El Consejo de Representantes de la CONASAMI es un órgano tripartito que representa a los trabajadores y patrones de las distintas actividades económicas, y tiene como objetivo fundamental llevar a cabo la fijación de los salarios mínimos legales.

Asimismo, conocer los resultados de los trabajos de la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales, orientados a establecer una nueva política en materia de salarios mínimos, así como continuar con el proceso de unificación de las áreas geográficas, a fin de contar para finales de este año, con un sólo salario mínimo en el país, explicó el Presidente de la CONASAMI, Basilio González.

Al inaugurar las convenciones para la elección de los representantes, el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, señaló que este año se cuenta con la oportunidad de unificar las zonas económicas para que México tenga un sólo salario mínimo nacional.



Asimismo, subrayó que el objetivo de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, tienen el propósito de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En las convenciones estuvieron, entre otros funcionarios de la STPS, Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, Titular de la Unidad de Funcionarios Conciliadores; Víctor Manuel Torres González, Titular de la Unidad de Delegaciones Federales; Julio César Vanegas Guzmán, Director General de Registro de Asociaciones; y Vicente Adrián Rojas Álvarez, Director General de Asuntos Jurídicos.

Cabe señalar que en la participación del sector obrero se destacó la presencia de Abel Domínguez Rivero, Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores y Campesinos (CTC); José Luis Carazo Preciado, Secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como miembros de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicana (CONASIM), Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) y la Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (CAT), entre otros.

Asimismo, por el sector patronal destacó la presencia de Tomás Héctor Natividad Sánchez, representante legal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), además de representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), así como de importantes empresas independientes.



 

 

 

 

Última modificación :
Jueves 10 de septiembre de 2015, por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

Subir
Av. Cuauhtémoc No. 14, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. CP. 06720 - Conmutador 59983800 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio

COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD